Noticias

Leones dan positivo por coronavirus en parque de animales en Singapur

Los leones asiáticos empezaron a mostrar algunos signos de la enfermedad, como tos y estornudos, por lo que fueron sometidos a pruebas.

Autoridades de Singapur informaron este miércoles que cuatro leones de un parque de animales salvajes local dieron positivo en una prueba de detección de coronavirus, a la cual fueron sometidos luego de que presentaran síntomas como tos y estornudos.

Citada por la AFP, Sonja Luz, de Mandai Wildlife Group, que gestiona el parque, aclaró que “todos los felinos siguen radiantes, alertas y activos”. “Esperamos que los leones se recuperen bien con solo un tratamiento de apoyo”, añadió.

Los leones asiáticos empezaron a mostrar algunos signos de la enfermedad el fin de semana, lo que hizo que sus cuidadores decidieran hacerles un test de detección de coronavirus.

Recomendados

Los animales infectados y otros leones del Parque Safari Nocturno de Singapur fueron puestos en aislamiento, informó el servicio veterinario del Gobierno. Tres cuidadores del parque al aire libre, que alberga cientos de animales, también dieron positivo por coronavirus.

Un león africano del zoológico de Singapur, adyacente al parque, también enfermó y las autoridades solicitaron que se le hagan pruebas.

Coronavirus en animales

El Parque Safari Nocturno y el Zoológico de Singapur permanecen abiertos puesto que el riesgo de que los animales transmitan el virus a los humanos es considerado como marginal.

Sin embargo, el país enfrenta su peor oleada de infecciones de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, con unos 2 mil a 3 mil nuevos casos al día.

En Estados Unidos, leones, tigres y gorilas también han dado positivo en zoológicos locales. También se han detectado casos entre gatos y perros.

A la fecha, la pandemia de coronavirus ha dejado al menos 5 millones 62 mil 911 muertos en todo el mundo, según un balance establecido este miércoles por la AFP. Además, desde el inicio de la epidemia, más de 250 millones 819 mil 970 personas han contraído la enfermedad.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos