Noticias

Capturan a familiares acusados de asalto en Petén

Tres primos son señalados como presuntos asaltantes en Poptún, Petén, tras atacar con arma de fuego a un guardia que custodiaba un camión repartidor. 

Luis Estuardo Molina Martínez, de 25 años, Henry Ariel Molina Hidalgo, de 20 años y Fredy Geovany Molina Oliva, de 48 años, fueron capturados en la aldea El Caoba, Poptún, Petén, por ser los presuntos responsables de intentar realizar un asalto al piloto y ayudante de un camión distribuidor bebidas gaseosas.

De acuerdo al primer informe, también son señalados de herir de bala al guardia de seguridad privada que acompañaba al camión distribuidor.

Presunto asaltante resultó herido

Según las primeras declaraciones, los ahora capturados ordenaron al piloto detener el camión y al no recibir respuesta, los presuntos delincuentes los persiguieron a bordo de dos motocicletas intercambiando disparos, resultando herido el agente de seguridad y Molina Martínez, quien fue trasladado a un hospital con su respectiva custodia policial.

Recomendados

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se les incautaron dos motocicletas y dos pistolas.

Captura por extorsión

Por otra parte, las fuerzas de seguridad confirmaron que una mujer, presunta integrante de una pandilla, fue detenida cuando intentaba recoger dinero producto de una extorsión. 

La Policía informó que Emma Chacón, de 33 años, fue sorprendida por agentes cuando buscaba recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q5mil que se exigieron, bajo amenazas, a un comerciante.

La detención se hizo efectiva en la avenida La Pedrera, en la zona 6 capitalina, por investigadores de la División Antipandilla (#DIPANDA)

En la últimas horas también se reportaron otras detenciones por posesión ilegal de droga y órdenes de captura pendientes, entre estas la de un hombre de 22 años sindicado del delito de violación con agravación de la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos