MP ya investiga el asesinato de dos menores en Villa Nueva

Sede central del Ministerio Público (MP)
Foto: MP
Esto fue confirmado por el licenciado René Valdez de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, quien añadió que fue designado un equipo multidisciplinario.
Publicidad

Desde el sábado pasado “se ha realizado la investigación de forma oportuna, inmediata y exhaustiva” sobre el asesinato de dos menores de edad en Villa Nueva.

Esto fue confirmado por el licenciado René Valdez de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).

Inicia investigación

Asimismo, Valdez aseguró que tanto el equipo multidisciplinario de la fiscalía y los diferentes equipos que apoyan la investigación realizan las diligencias de investigación para dar con los responsables de este crimen.

“La ciudadanía puede estar segura que se van a hacer todos los refuerzos y no se van a escatimar todos los recursos personales y materiales para dar con los responsables”, dijo el fiscal.

Por otra parte, agregó que debido a la edad que tenían las menores, se trata de una niña y una adolescente que fallecieron en el hecho, la ley contempla la secretividad o la no publicidad de la investigación, por lo tanto, “no es conveniente hacer públicas las diligencias de investigación que se están realizando”, aseveró.

Menores asesinadas

Dos adolescentes fueron atacadas a balazos por motosicarios en Villa Nueva, revela un video compartido en redes sociales.

El hecho armado contra las menores se registró en el interior de una panadería ubicada en la 1a. calle y 14 avenida”B” de la colonia La Arada, zona 4 del referido municipio.

Motosicarios matan a balazos a dos mujeres en interior de panadería de Villa nueva

De acuerdo con la versión de testigos, las adolescentes, de 13 y 14 años de edad, eran perseguidas por dos sujetos que se conducían en una motocicleta.

Las menores intentaron ponerse a salvo dentro de la panadería, pero los motosicarios las encontraron y atacaron.

Luego del incidente Bomberos Voluntarios las trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt donde fallecieron.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, condenó el asesinato de las adolescentes y recomendó a las autoridades impulsar planes de prevención y seguridad.

* Con información de Ministerio Público.

(Visited 2,925 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO