Noticias

Feria de empleo para adultos mayores de 60 años ofrece 169 plazas

El Ministerio de Trabajo informó sobre dicha feria que se lleva a cabo esta semana en el marco del Día del adulto mayor.

feriaempleo-21cc0fb9eebdf4c4545d60ea25fe8998 feriaempleo-21cc0fb9eebdf4c4545d60ea25fe8998

La viceministra de Trabajo y Previsión Social, Geovanna Salazar, informó este lunes, 8 de noviembre, sobre una feria de empleo para adultos mayores.

PUBLICIDAD

Se trata de un evento que forma parte de las ferias de empleo focalizadas, que en esta ocasión busca beneficiar a adultos mayores de 60 años.

Dicha actividad se realiza en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 15 de noviembre.

Recomendados

Feria de empleo: plazas ofrecidas

La feria de empleo se realizará del 8 al 12 de noviembre y ofrecerán 169 plazas de trabajo en diferentes modalidades.

Según Salazar, son 13 empresas que ofrecen puestos de trabajo desde asistentes farmacéuticos, técnicos de electricidad, call centers, vendedores, ejecutivos de ventas, ejecutivos de contabilidad.

A dicha feria se puede acceder de forma virtual o presencial en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y en las distintas delegaciones departamentales.

La cartera hizo un llamado a otras empresas para ofrecer plazas de trabajo para la población adulta y enlistó las actividades en las que se engloban los puestos que se ofrecen durante esta semana:

  • Actividades de servicios administrativos y de apoyo
  • Actividades financieras y de seguros
  • comercio al por mayor y menor
  • Otras actividades de servicio

Requisitos para aplicar

Los adultos mayores que estén interesados en aplicar a una de estas plazas deberá presentar su hoja de vida o curriculum vitae.

Según explicó la funcionaria, esa cartera se encargará de identificar las fortalezas de cada aplicante para poder realizar una orientación efectiva que mejor se adecue al perfil ocupacional del aplicante.

Trabajo en el exterior

Con relación a los guatemaltecos que optaron por una plaza temporal de trabajo en Estados Unidos que se vieron perjudicados por la falta de emisión de sus pasaportes, la funcionaria explicó que se reunieron con los reclutadores para resolver este problema.

Aseguró que darán prioridad a aquellos empleados temporales que estén próximos a viajar y que para ello solicitaron a las empresas reclutadoras un listado de esos empleados temporales.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que desde el pasado jueves, 4 de noviembre, ha emitido más de 100 pasaportes para estos trabajadores.

 

 

Tags


Lo Último