Noticias

Giammattei: “Se empezará a cubrir a grupos prioritarios con una dosis de refuerzo”

El mandatario explicó que se recibirá una donación de 4 millones de dosis contra el Covid-19 para apoyar este proceso.

Guatemala arrancará próximamente el proceso de aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario señaló que se iniciará con este esquema cuando se haya llegado a los seis meses de haber comenzado la vacunación, lo cual podría ser a partir de diciembre de 2021.

Se priorizará a ciertos grupos vulnerables, así como a los maestros y el personal de salud de establecimientos públicos y privados.

Recomendados

“Con esto buscamos asegurarnos de que la gente siga sana y se pueda regresar a clases presenciales el 15 de febrero”, resaltó Giammattei.

De igual forma, anunció que para poder desarrollar este proceso se continuará recibiendo donaciones. La próxima en llegar sería por 4 millones de dosis.

Explicó que estas fueron ofrecidas por un país, el cual no reveló, y que está programado que las primeras 2 millones de dosis lleguen este año y el resto en 2022.

Asimismo, está previsto el ingreso de 1 millón de dosis de Pfizer, que servirán para continuar con la inmunización de los menores de 12 a 17 años.

Este lote es independiente de los 2.5 millones de dosis que el país compró por medio del mecanismo Covax. Estas vacunas ya están pagadas y se espera que una primera parte sea enviada el 15 de noviembre.

Resalta beneficios de la vacuna contra Covid-19

Las declaraciones del presidente acerca del tema de la vacunación contra Covid-19 se dieron este sábado tras participar en una jornada de inmunización en Retalhuleu.

El mandatario aseguró que solamente el 38 por ciento de la población de ese departamento ha recibido las respectivas dosis.

En ese sentido, instó a los guatemaltecos en general a que acudan a los puestos de vacunación. “Tenemos dosis, hay vacunadores, pero nos faltan brazos”, señaló.

Además, recordó que la vacuna protege y salva vidas, por lo que es importante completar el esquema contra el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos