Comunicaciones y Guastatoya se enfrentarán en la semifinal de la Liga Concacaf 2021, esto lo hacen tras eliminar a dos equipos de Costa Rica y conseguir por primera vez en la historia de esta competición, que ningún equipo de dicha nación alcance la fase de semifinales. Las eliminaciones de Saprissa y Alajuelense desataron la crítica de la prensa de Costa Rica, medios que catalogaron de “fracaso” dichas series.
PUBLICIDAD
El partido del pasado miércoles fue la cuarta vez en la que ambos clubes se enfrentaban en un duelo de eliminatoria, los cremas con la victoria sobre Saprissa ahora suman tres series a favor y los ticos solo han podido dejar en el camino una vez a los albos.
El periodista y comentarista de “Tigo Sports Costa Rica” José Alberto Montenegro se sumó a la línea de mensaje que lanzó su cadena de televisión, el comunicador dijo: “El futbol internacional nos sigue dando portazos. ¡El de Centroamérica también”. Mientras que la cadena televisiva titulo el marcador del encuentro con la frase “¡Ya no somos la potencia de Centroamérica!”, esto tras quedarse sin representantes en la Liga Concacaf.
PUBLICIDAD
En las cuatro celebraciones previas de este campeonato, solo en la primera edición el ganador no fue costarricense, ya que, en 2017 el fue Olimpia (Honduras). Guastatoya eliminó al actual campeón del torneo, la Liga Deportiva Alajuelense, los ticos cayeron con los “pecho amarillo” tras haberse proclamado como campeones en 2020 al derrotar a Saprissa en la final. Los morados también se han coronado en esta competición, su triunfo se remonta al año 2019 cuando derrotaron a Motagua (Honduras) en la final.
Los más críticos
“Saprissa se sumó al caos total que vive el fútbol costarricense y firmó un fracaso rotundo, al quedar fuera de la Liga Concacaf a manos del Comunicaciones de Guatemala. Si alguien dudaba de la crisis del balompié tico, la bofetada a los morados baja a tierra a todos”, comentó “La Nación” en la nota post partido.
El programa de la app “TD Más” llamado “Gradería Popular“, catalogó de a los jugadores de Saprissa como “mediocres y conformistas”. “El saprisismo no está acostumbrado a la mediocridad, esto no nos representa. Luego de que al club le dieran la noticia de estar clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf, estos (jugadores) asumen una posición conformista y encararon el partido diciendo ‘a ver qué pasa'”, añadió el comentarista.