Noticias

Guatemala confirma 136 contagios y 42 fallecidos a causa del Covid-19

Para el mes de octubre el nivel de contagios se redujo, aunque también hubo un reporte de menor cantidad de pruebas que se realizaron para detectar más casos.

El Ministerio de Salud Pública informó que para este 1 de noviembre se confirmaron 136 nuevos casos de Covid-19, lo que hizo que el total de acumulados superara los 600 mil contagios.

De acuerdo a la última actualización, correspondiente al pasado 1 de noviembre, se detectaron 136 casos y se registraron 42 fallecidos de fechas anteriores.

Actualización de datos Covid-19

De acuerdo al tablero electrónico, para el 1 de noviembre se registraron la siguientes cifras a nivel nacional:

Recomendados

  • Total de casos: 601 mil 793
  • Casos activos: 4 mil 779
  • Pacientes recuperados: 581 mil 826
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 179

Vencimiento de vacunas

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que, entre otras acciones, ya se solicitó al proveedor de las vacunas Sputnik un eventual reemplazo de las dosis si estas se llegan a vencer.

“Es un escenario complicado. He estado en conversaciones y comunicaciones oficiales con el productor de vacunas para que nos reemplacen vacunas que estén prontas a vencer. Esto debe ser puesto sobre la mesa”, afirmó Coma.

El titular de Salud informó que además se está a la espera de vacunas Moderna a mediados de noviembre con lo que podría iniciar la fase de reforzamiento con una tercera dosis al personal de salud en primera línea.

Asimismo, según Coma, para ese mismo período se espera el ingreso de vacunas Pfizer para continuar con la vacunación de menores entre 12 a 17 años.

Hasta ahora, entre este grupo de edades, se han suministrado 224 mil 618 dosis contra el coronavirus de una meta de 2.1 millones que se proyectó, según datos del censo de población.

Prevé aumento de casos

Coma indicó además que debido a las reuniones sociales y la falta de distanciamiento social durante el fin de semana pasado, podría darse un repunte de casos.

Salud cerró el ingreso a cementerios locales durante dos días como una medida para prevenir más contagios de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos