Noticias

Izabal: decomisan paquetes con cocaína valorados en más de Q63 millones

Según información de las autoridades, la droga se encontró en dos contenedores cuya inspección finalizó la noche del domingo.

Las fuerzas de seguridad decomisaron 616 paquetes con cocaína durante un operativo en puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, y el Ministerio Público (MP).

Recomendados

Según información de las autoridades, la droga se encontró en 2 contenedores cuya inspección finalizó la noche del sábado.

El valor del cargamento de droga se calcula en Q63 millones 288 mil.

Furgones

En el reporte de la PNC se consigna que en el primer furgón, procedente de Panamá, se hallaron 334 paquetes de la droga antes mencionada, los cuales simulaban productos para el hogar. En el segundo había otros 282 paquetes escondidos en cajas de artículos deportivos.

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estuvo a cargo de la diligencia, en coordinación con la SGAIA. Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, confirmó las acciones, que se iniciaron en horas de la tarde y finalizaron por la noche.

Según estadísticas de las autoridades, este año se han incautado 7 mil 780.24 kilos de cocaína, valorados en Q799 millones 355 mil 909.

Además, en el reporte figura el comiso de 8.68 kilos de crack, por 611 mil 878 quetzales, y 9.14 kilos de metanfetaminas, valorados en Q137 mil 155.

Tags

Lo Último


Te recomendamos