Noticias

PMT de Guatemala intensificará operativos de alcoholemia durante “fin de semana largo"

La PMT de Guatemala informó que del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre, se intensificarán los operativos móviles de alcoholemia y velocidad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala informó que intensificará operativos de alcohelemia durante el “fin de semana largo”.

De acuerdo con esa institución, la PMT de Guatemala informó que del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre del 2021, se intensificarán los operativos móviles de alcoholemia y velocidad.

Lectura sugerida: Conductor ebrio interrumpe el tránsito en la zona 9 tras quedarse dormido

Para los  infractores las multas podrían llegar hasta los Q5 mil.

Recomendados

Puntos estratégicos

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), los operativos de alcoholemia se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la capital para evitar incidentes producidos por el consumo de alcohol.

Montejo explicó que con los operativos se busca reducir los riesgos de accidentes de tránsito, y para ello se coordinan acciones con la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se trata de casos de responsabilidad de conductores ebrios o en otras condiciones.

También puede leer: Vendedor de huevos que golpeó a agente de la PMT fue ligado a proceso

Además, serán distribuidos agentes de la Policía Municipal de Tránsito en puntos críticos de alta afluencia vehicular, con el objetivo de contribuir con la fluidez de los automotores.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos