Noticias

Aparatoso accidente en ruta Interamericana deja un fallecido y dos heridos

Socorristas trabajaron con la quijada de la vida para rescatar a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos de uno de los vehículos involucrados.

Cuerpos de socorro reportaron este viernes, 29 de octubre, un accidente de tránsito en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana.

Se trata de una colisión entre un autobús y un vehículo tipo picop, que tras impactar cayeron en una hondonada.

En el descenso, el vehículo liviano quedó debajo de la carrocería del autobús de servicio extraurbano de la empresa Transportes Esperanza.

Recomendados

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios fueron alertados y se dirigieron al lugar a cubrir la emergencia.

Víctimas de accidente en ruta Interamericana

Socorristas tuvieron que trabajar con equipo especial, la conocida quijada de la vida, para rescatar a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos del picop.

Los heridos fueron identificados como Tomasa Rosales de Canadá, de 65 años, y Karen Maricela Rosales, de 35 años. Ambos fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Otra persona falleció en el lugar, quien fue identificada como Cástulo Gabriel Caná Marroquín, de 69 años.

Para el rescate, se contó con apoyo de dos guías que sostuvieron la carrocería del bus y no poner en riesgo a las personas atrapadas y al personal de rescate.

Técnicos de urgencias atendieron a varios pasajeros en el lugar por crisis nerviosa.

Otros accidentes de tránsito

La mañana de este viernes ha estado marcada por varios hechos de tránsito.

Los bomberos Voluntarios reportaron otro vehículo pesado que cayó en un barranco.

Según se informó, el hecho ocurrió en el kilómetro 45 de la antigua ruta que conduce de Palín a Escuintla, en el sector conocido como Muro de Piedra.

Bomberos Voluntarios de la 60 Compañía realizaron las acciones de rescate de los tripulantes de tráiler. El piloto de la unidad fue localizado sin vida y continúan la búsqueda del agente de seguridad.

Asimismo, reportaron un vehículo volcado en el kilómetro 22 de la ruta al Atlántico.

El conductor del vehículo tipo sedán fue atendido en el lugar por técnicos de urgencias de la 85 Compañía de Bomberos Voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos