Noticias

Ligados a proceso los sindicados por el asesinato de Angie Nicole Caseros y su mamá

El Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal fue el encargado de dictar la resolución, asimismo, otorgó un plazo de tres meses para que se pueda concluir con la investigación.

Angie Caseros y Blanca Ramírez, su mamá Angie Caseros y Blanca Ramírez, su mamá

Las cuatro personas capturadas, sindicadas por el asesinato de la adolescente Angie Nicole Caceros Ramírez y su mamá, Blanca Lesbia Ramírez Chacón, fueron ligadas a proceso penal y enviadas a prisión preventiva.

PUBLICIDAD

“Ello en seguimiento a investigación realizada y los elementos de convicción presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio”, según dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Los sindicados son:

Recomendados

  • Lijya Imelda Ríos Aguilar, de 36 años, por los delitos de asesinato, secuestro y robo.
  • María Fernanda Salguero Caballeros, de 31 años, por los delitos de asesinato, secuestro y robo.
  • Katherine Alexandra Caceros Zenteno, de 34 años, por los delitos de asesinato y secuestro.
  • Eddy Rafael Mis Ordoñez, de 19 años, por el delito de asesinato.

El Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal fue el encargado de dictar la resolución, asimismo, otorgó un plazo de tres meses para que se pueda concluir con la investigación.

Asesinadas

Blanca Lesbia y su hija de 16 años, Angie Nicole, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 5 de septiembre. Fueron vistas por última vez en residenciales Los Olivos, zona 18.

Tres días después, los cadáveres de ambas mujeres fueron localizados en la entra de la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc.

Los cuerpos se encontraban envueltos en sábanas, en un río de aguas negras.

Repudiaron el crimen

El colegio Sagrado Corazón de Jesús compartió una nota de duelo por el fallecimiento de Angie Nicole, en la cual se indicó que se ofrecería una misa en su memoria.

Por su parte, algunas agrupaciones y colectivos mostraron su rechazo ante el asesinato de ambas mujeres.

“No más estudiantas y mujeres violentada, rompamos el silencio y condenemos los feminicidios desde todos nuestros espacios”, indicó la Red Interuniversitaria Seguras y Educadas.

Mientras que La Cuerda Guatemala también exigió justicia para ambas víctimas.

“Nos sumamos a las denuncias para que ninguna institución silencie las violencias contra las mujeres. ¡Queremos vidas dignas para todas!”, indicaron en una publicación.

Tags


Lo Último