Noticias

Dos personas mueren por politraumatismo tras ser atropelladas por camiones

Los hechos se registraron en Tecún Umán, San Marcos, y en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico. Los cuerpos de las víctimas quedaron bajo las llantas de los vehículos pesados.

Dos hechos de tránsito dejaron a igual número de personas fallecidas en distintos puntos del país este martes, 26 de octubre.

En ambos incidentes viales estuvieron involucrados vehículos del transporte pesado.

Elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron ambos accidentes.

Recomendados

En San Marcos

En la 5a. avenida y 2a. calle de la zona 1 de Tecún Umán, San Marcos, frente al cementerio general de Ayutla, falleció un hombre que quedó debajo de las llantas de un tráiler.

La víctima se movilizaba en una bicicleta cuando fue embestido por el camión, según indicaron medios locales.

Al llegar al lugar, los socorristas evaluaron sus signos vitales y confirmaron la ausencia de los mismos. Tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar el cuerpo que quedó debajo del cabezal.

(Imágenes fuertes, se recomienda discreción)

En ruta al Pacífico

El otro accidente tuvo lugar en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, con rumbo a Villa Nueva, en donde entre los ejes de un cabezal quedó prensada una persona.

Elementos de la 25 compañía de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia, pero al llegar constataron que la víctima había fallecido, aseguró Víctor Gómez, vocero de la entidad.

“La víctima mortal fue encontrada entre las llantas del tráiler y presentaba politraumatismo”, expuso.

 

Sin embargo, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que el hecho se habría registrado cuando el piloto del cabezal se encontraba retrocediendo.

En ese momento el piloto tenía como finalidad enganchar el cabezal a la plataforma pero no se habría percatado de la presencia de la persona que murió, quien era su compañero de trabajo.

“Lamentablemente, el conductor no se percató de que (Hernández) se colocó en la parte trasera del cabezal y desafortunadamente lo atropelló, perdiendo la vida de manera instantánea”, señaló el vocero.

* Con información de Bomberos Voluntarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos