Noticias

VIDEO. Manifestantes queman oficinas y vehículos en parqueo del Congreso

“Estamos encerrados en las instalaciones del Congreso. Ya derribaron el portón, destruyeron vehículos y quemaron oficinas”, dice diputado Luis Fernando Pineda.

Luego de una jornada de manifestación, la situación se tornó violenta en los alrededores del Congreso.

Veteranos militares, que exigen una indemnización de Q120 mil por su servicio durante el conflicto armado interno, usaron la fuerza para penetrar esas instalaciones.

Momentos después de que lograron ingresar al parqueo, una densa cortina de humo negro empezó a elevarse y fue captada por varios usuarios desde las afueras del edificio.

Recomendados

Diputados de diferentes bancadas piden presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar la integridad del personal que se encuentra en el interior del Congreso.

“Estamos encerrados en las instalaciones del Congreso. Ya derribaron el portón, destruyeron vehículos y quemaron oficinas”, dice diputado Luis Fernando Pineda.

Por su parte, el diputado Orlando Blanco criticó la falta de elementos de seguridad para el resguardo de la ciudadanía y lo comparó con la detención del vendedor de huevos que cometió una falta al reglamento de tránsito.

Asimismo, responsabilizó al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por los hechos violentos perpetrados en esa sede.

“Hay compañeros y compañeras atrapados en el Congreso. Urge la presencia de la PDH y de la fuerzas de seguridad en el Congreso. Hay golpeados y compañeros q NO aparecen”, expresó Carlos Barreda, diputado de UNE.

Atención en Congreso

Elementos de las fuerzas especiales de seguridad de la Policía Nacional Civil se ubican cerca de la manifestación que se lleva a cabo en los alrededores del Palacio Legislativo.

Los cuerpos de socorro también acudieron al Congreso para sofocar las llamas de los vehículos que fueron quemados por los manifestantes, así como para brindar atención a las posibles víctimas.

Sin embargo, los militares retirados que se encuentran dentro de las instalaciones de ese Organismo de Estado subieron a los techos luego de provocar incendios en el parqueo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos