Noticias

VIDEO. Impactante accidente de avión en Estados Unidos; 21 iban a bordo

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban los restos de la aeronave envueltos en llamas.

Un impactante accidente de avión, en el que viajaban 21 personas, se registró al mediodía de este martes en la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas, informaron autoridades. locales.

El avión, un McDonnell Douglas bimotor, se estrelló poco después de despegar, quedando prácticamente destruido y posteriormente incendiándose, como mostraban imágenes difundidas por medios locales en las redes sociales.

Recomendados

Pasajeros evacuados a salvo

El Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston informó que todos los pasajeros, así como la tripulación, lograron salir de la aeronave antes de que esta se incendiara. Solo se reportó un herido.

Afortunadamente, los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”, dijeron los bomberos, citados por la AFP.

El avión, que tenía como destino la ciudad de Boston, en Massachusetts, se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, dijeron las autoridades. En el aparato viajaban personas que asistirían al partido de béisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston, que se disputará esta noche en Fenway Park.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que los ocupantes del avión “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por si mismos” de la aeronave. Las llamas fueron apagadas “tras un sustancial esfuerzo” de los bomberos, agregó Gibson.

Según medios, el avión habría tenido problemas para ganar altitud al final de la pista y cruzó una carretera, tras lo cual se detuvo y se incendió.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos