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Autorizan que policía municipal retire ventas ambulantes en Antigua Guatemala

La municipalidad de Antigua Guatemala cambió un reglamento para que los agentes estén facultados para retirar las ventas ambulantes.

La municipalidad de Antigua Guatemala autorizó que agentes de la Policía Municipal pueda retirar las ventas ambulantes, al reformar recientemente un reglamento.

La medida cobró vigencia este lunes al ser publicado el acuerdo en el diario oficial.

“El Concejo Municipal faculta a la Policía Municipal para realizar el restiro o decomiso de objetos y mercadería de cualquier clase que se exhiban vendan o comercialicen en la vía pública, plazas del municipio”, se establece en el acuerdo.

En estos casos, los productos quedarán bajo resguardo de la Policía Municipal.

La normativa contempla además:

  • Los objetos o mercaderías se mantendrán bajo resguardo por un período de 15 días hábiles, transcurrido ese plazo, sin reclamo alguno, se remitirán a una casa de beneficencia o se destruirán, según sea el caso. 
  • Los productos perecederos se trasladarán a una casa de beneficencia después de cuatro horas del decomiso.
  • Para recuperar la mercadería, se deberán acreditar con documentos la propiedad, presentar DPI y pagar una multa administrativa mediante solicitud al Juzgado de Asuntos Municipales.
  • Se añade que la nueva regla aplica para el cobro de cuotas por concepto de estacionamiento por cualquier persona ajena a la Municipalidad.
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