Noticias

Reyna, lucha contra el cáncer de mama y pide a los guatemaltecos "que nos ayuden para seguir adelante con nuestro tratamiento"

Reyna Lorena García, tiene 24 años, fue diagnosticada con cáncer de mama y recibe tratamiento gratuito en la Liga Nacional del Cáncer. Ahora, pide ayuda para que los guatemaltecos apoyen a más pacientes.

Reyna García lucha contra el cancer de mama guatemala Reyna García lucha contra el cancer de mama guatemala

Reyna Lorena García, tiene 24 años, y fue diagnosticada con cáncer de mama. Considera que aún hace falta informar acerca de este padecimiento y agradece que exista apoyo para recibir tratamiento.

PUBLICIDAD

Actualmente está en proceso para recibir radioterapias, pero ya pasó por la quimioterapia. Espera que en esta segunda fase pueda llegar a estar en condiciones para someterse a una cirugía.

“El proceso ha sido largo y doloroso para mí”, dijo Reyna, quien asegura que aunque “no ha sido fácil, Dios es grande y me ayudará a salir”.

Recomendados

Reyna viaja desde la finca “El Perú”, en el Tumbador, San Marcos, hasta la capital para recibir su tratamiento en la Liga Nacional Contra el Cáncer (INCAN). Son 265 kilómetros y más de cinco horas de camino.

Junto a su esposo, que le acompaña en cada visita al INCAN, pagan Q1 mil para rentar un cuarto a dos cuadras de la institución, en el Trébol, zona 11. “Ahí podemos dormir y descansar”, explicó.

Agradece apoyo de los guatemaltecos

Ahora con la radioterapia, espera que las células malignas se eliminen y recupere su salud. Sus palabras de agradecimiento son dirigidas al personal de salud, médicos y a los guatemaltecos que apoyan a las instituciones que apoyan a pacientes como ellas.

Con la fase previa de su tratamiento sintió mejoría y por ello anhela seguir luchando. Una posibilidad que considera que sería imposible si no existiera la consciencia sobre la necesidad del tratamiento y los aportes para las jornadas de diagnóstico.

“Espero y le hago el llamado a los guatemaltecos para que sigan apoyando”, dijo Reyna.

Espera que a futuro haya mejoras en las capacidades para afrontar el cáncer en Guatemala y más información para las mujeres en las comunidades.

Piden apoyo para lista de pacientes

Actualmente, la Liga Nacional contra el Cáncer (INCAN) buscan que una lista de 300 pacientes puedan contar con tratamiento.

La institución apoyará a estos pacientes con los tratamientos de radioterapia y tomografía, y así evitar que el diagnóstico actual no cambie por el tiempo de espera, por no contar con los recursos para seguir sus tratamientos.

Por esa razón, instan a personas particulares y empresas, para que puedan apadrinar o patrocinar tratamientos para pacientes que lo necesitan.

Para apoyarlos puede hacer un depósito a la cuenta # 4621022666 en Banrural a nombre de Liga Nacional contra el Cáncer o comunicarse al

Tags


Lo Último