Noticias

Construcción de paso a desnivel Santa Catarina de Alejandría entra a fase final

Entre los trabajos a realizarse en la obra vial están el cambio de iluminación, señalización y jardinización, detalló la municipalidad.

paso a desnivel Santa Catarina pinula 1 paso a desnivel Santa Catarina pinula 1

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula informó que la construcción del paso a desnivel Santa Catarina de Alejandría está en su fase final.

PUBLICIDAD

“Ya se han finalizado los trabajos principales en la construcción del paso a desnivel “Santa Catarina de Alejandría”, y se da inicio con la fase final de la obra que se espera habilitar a finales del mes de octubre”, detalló esa comuna.

La noche del jueves 14 de octubre 2021, se dio inicio con el cambio de en la cinta asfáltica de toda el área del paso a desnivel.

Recomendados

El alcalde de esa localidad, Sebastián Siero, durante la supervisión de los trabajos indicó que “para los próximos días estaremos realizando trabajos en el cambio de asfalto como parte de la fase final de la construcción de la obra”.

Cabe mencionar que el túnel subterráneo que tiene más de 100 metros y una intervención completa de todo el paso a desnivel de más de 500 metros sobre este carril ya está en función, lo cual le da más viabilidad al sector. Mientras que los puentes para la salida e ingreso al municipio ya están terminados.

Pendientes

Entre los trabajos a realizarse en la obra vial están el cambio de iluminación, señalización y jardinización, detalló la municipalidad.

Siero aseguró que se está trabajando en la ampliación del nuevo carril de la 20 calle, “estaremos colocando nuevo asfalto y así dejarla habilitada con una longitud de tres carriles, para evitar el embudo que se genera en el sector”.

“Los impuestos de nuestros vecinos se pueden invertir de forma correcta y muestra de ello es esta mega obra que será de beneficio para más de 80 mil automovilistas que circulan en el sector puntualizó el jefe edil.

Tags


Lo Último