Inacif confirma causa de muerte de bebé que recibió tres vacunas en zona 7

La abuela de la víctima mencionó que el menor estaba en buen estado de salud, pero murió minutos después de recibir sus refuerzos de inmunización en un centro de salud.
Publicidad

El Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif) informó sobre la causa de muerte de un bebé de 18 meses, quien falleció en un centro de salud.

Según detalló, el menor identificado como Steven Josue Chalí López falleció a causa de una bronconeumonía.

El menor falleció este jueves, en el centro de la salud ubicado en la colonia Bethania, zona 7 capitalina, a donde había llegado al seguimiento de su esquema de vacunación.

Denuncia muerte de bebé

El caso se hizo de conocimiento público luego de que la abuela de la víctima hiciera una denuncia por medio de las redes sociales.

La abuela indicó que al bebé, de año y medio, ya le tocaba un refuerzo y por ese motivo acudieron a esa unidad de salud.

Sin embargo, detalló que le aplicaron tres vacunas. Esto sin especificar qué tipo de anticuerpos recibió.

“A mi nieto de año y medio le tocaba la vacuna y mi hija lo trajo al centro de salud, pero dice que no le pusieron una sino tres vacunas”, detalló la abuela del menor.

Relató que cuando la madre abrazó al menor, el pequeño se desvaneció y fue ingresado para ser atendido por los médicos.

La mujer comentó que se trata de su nieto Estiven Josué López y solicito que hagan las investigaciones para determinar quién fue el culpable de la muerte de su nieto.

Salud niega muerte por vacunación

Luego de conocerse el caso, en el que se denunció que los inmunizantes provocaron la muerte de un menor, las autoridades de ese servicio de salud aclararon que el menor no falleció a causa de alguna vacuna.

Asimismo, informaron que el Ministerio Público se presentó al lugar, a requerimiento de las autoridades del Centro de Salud, para darle seguimiento al caso y realizar las diligencias correspondientes para establecer la causa del deceso.

(Visited 5,445 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO