Videos muestran impacto de explosión en cohetería de San Raymundo

El momento de la explosión en una cohetería este jueves quedó documentado en imágenes que luego comenzaron a circular en redes sociales. 
Publicidad

Poco a poco se conoce el impacto que pudo generar la explosión que se registró este jueves en una cohetería en una comunidad entre San Raymundo y San Juan Sacatepéquez.

Un reportero local documentó en video cómo quedó el lugar donde ocurrió el incidente. Entre los escombros que aún emanaban humo entrevistó a uno de los bomberos que trabajaba en la zona.

El incidente se reportó cerca de las 9:30 de la mañana, explicó el socorrista que se encontraba removiendo los residuos y esparciendo agua para apagar el calor entre objetos y escombros incendiados.

“Aquí se puede ver una motocicleta que se consumió en su totalidad. Vemos por acá otra motocicleta. Bomberos trabajan en el lugar”, relató el reportero.

Reportan explosión en cohetería

Mario Upún, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales, confirmó que el incidente ocurrió en el sector “Los Cux” de la aldea Sacsuy por el Camino Llano de la Virgen; en San Raymundo.

El caos invadió entre los vecinos hace unas horas. Los fuertes estallidos generados por la pólvora los alertaron de la explosión generada en la vivienda donde había pirotecnia.

El momento quedó documentado en imágenes que luego comenzaron a circular en redes sociales.

Los cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el incendio que se produjo por la explosión.

Al menos cinco personas resultaron gravemente heridas. Inicialmente se informó de tres viviendas con daños, pero la cifra se elevó a 12.

Un hombre y una mujer fueron ingresados al haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Tras la fuerte explosión se observó como se formaban densas nubes de humo en el sector.

Varios corrieron para retirar las cajas que no se habían consumido por el fuego. En grupo comenzaron a sacar estanterías, abarrotes y la mercadería del interior de una tienda de barrio instalada en la vivienda continúa.

Como se observa en otro de los reportes en video, una motobomba de los Voluntarios llegó al lugar ingresando en el camino de terracería.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM y Unired Canal 21

(Visited 2,549 times, 5 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO