VIDEO | Rescatan a mono que se paseaba en los techos en zona 6

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y vecinos rescataron juntos al mono que se movía de casa en casa con los cables de energía.
Publicidad

Asombrados, los vecinos de la zona 6 alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) de un mono que se paseaba por los techos de sus casas.

En un video que compartió la policía en sus redes sociales se observa al mono Capuchino tratando de pasar entre las casas del sector de la colonia Proyecto 4-4 y Cipresales.

Acostumbrados a movilizarse en las alturas, se movía apoyado con los cables de alta tensión, lo que activó la alarma y mantuvo intranquilos a algunos de los espectadores.  Rápidamente llamaron a las instituciones para pedir auxilio y finalmente les apoyó la PNC.

En conjunto, los vecinos y agentes lograron ponerlo a salvo. En una fotografía quedó plasmado el momento en que una agente lo sostiene entre una colcha.

Buscan a otro mono

Por ahora, los agentes policiales siguen en la zona, pues al parecer hay otro mono que fue visto en el lugar.

La búsqueda del segundo continúa a esta hora de la mañana que para los vecinos de la colonia se volvió inusual.

Sobre la especie

El mono Capuchino (Cebus capucinus) es una especie en peligro de extinción.

De acuerdo al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) estos especímenes se encuentran en un listado de especies amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (CITIES).

El año pasado hubo un rescate similar en la zona 8 de Mixco, en Ciudad San Cristóbal. Bajo la lluvia, veterinarios del Zoológico La Aurora y médicos del CONAP rescataron a dos monos capuchino que estaban lastimados.

Ese rescate según el CONAP puso en evidencia que el tráfico ilegal de vida silvestre y de las redes internacionales de tráfico ilegal están en completa operación y tienen contactos en toda la región mesoamericana.

El comercio ilegal de vida silvestre ocupa el cuarto lugar de las actividades criminales más lucrativas del mundo, después de las drogas, el tráfico de personas y las armas, informó la institución.

La Ley de Áreas Protegidas 4-89 establece que las sanciones por tráfico ilegal de vida silvestre y atentado contra el patrimonio natural, van desde 10 años de prisión y Q20 mil de multa.

El CONAP hizo un llamado a la población a decir “No” al tráfico ilegal de fauna silvestre.

Para denunciar este ilícito puede comunicarte al:

  • CONAP al número 1547
  • Ministerio Público 5990-0014
  • PNC/DIPRONA 4509-2107 y 3032-5596
(Visited 487 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO