Noticias

Desde Colombia, Giammattei reitera que de Venezuela sale el 95% de avionetas con droga

El mandatario anunció algunos de los acuerdos realizados con ese país, en donde destacó que fomentarán una alianza para el reconocimiento de los café gourmet que se producen en estas naciones.

alejandro-giammattei-ivan-duque-colombia alejandro-giammattei-ivan-duque-colombia

El presidente Alejandro Giammattei emitió una declaración conjunta con su homólogo de Colombia, Iván Duque, en donde destacó los acuerdos pactados en beneficio de ambas naciones.

PUBLICIDAD

Giammattei destacó la cooperación constante que debe existir entre los países de la región para combatir el crimen transnacional y la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario guatemalteco aprovechó para reiterar que desde Venezuela sale el 95% de las avionetas con droga que atraviesan la región para llegar a los países consumidores.

Recomendados

“Desde aquí de la vecindad (Venezuela) el 95% de las trazas salen e inundan nuestros países y nos obliga a estar luchando para que los aviones no bajen en nuestros países y cuando lo hacen estar persiguiéndolos”, agregó.

Reconocimiento del café gourmet

El mandatario destacó que con Colombia han llegado a acuerdos para fomentar una alianza en beneficio del café gourmet, que en su mayoría es producido en esta región.

Agregó que buscan incidir en los precios a nivel internacional para beneficio de los agricultores y de no grandes empresas que fijan las tazas y “pagan poco por el mejor café del mundo”.

Asimismo, agregó que apoyarán la iniciativa planteado por Colombia para la capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la finalidad de contar con una institución bancaria que pueda apoyar en préstamos para el desarrollo de esta región.

El mandatario aprovechó para agradecer a Colombia la cooperación humanitaria que envió al país para los damnificados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Tags


Lo Último