Inicia construcción de hospital para pacientes de Covid-19 en Huehuetenango

Inicia construcción de hospital Covid-19 en Huehuetenango
Foto: Gobierno
Dicho hospital contará con 80 camas para la atención de pacientes en estado leve y 20 para el área crítica.
Publicidad

El Gobierno de la República anunció este miércoles, 13 de octubre, el inicio de la construcción de un hospital para tratar a pacientes con Covid-19 en Huehuetenango.

Dicho hospital contará con 80 camas para la atención de pacientes en estado leve y 20 para el área crítica.

“Es un hospital que va a contar con 100 encamamientos en total, pero vamos a trabajar la primera fase que corresponde a 40 camas. Este centro hospitalario tendrá la peculiaridad de contar con todos los parámetros y diseño que corresponden a la atención de pacientes COVID-19”, indicó Víctor Santos de la Unidad de Planificación Estratégica del Hospital Regional de Huehuetenango y encargado de la infraestructura.

Por otro lado, aseguró que el hospital tendrá dos quirófanos, área de triage o emergencia para el manejo de pacientes con la enfermedad. “La idea es que este hospital sea independiente al que se tiene”, aseveró.

Este proyecto será financiado por la Gobernación Departamental, Municipalidad, Presupuesto del Hospital Regional de Huehuetenango y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y se espera concluirlo en el menor tiempo posible.

Para pacientes Covid-19

Autoridades del Hospital Regional de Huehuetenango “Dr. Jorge Vides Molina” indicaron que se prevé que la primera de 4 fases, esté finalizada en 3 meses y la ejecución correrá a cargo del centro asistencial, asimismo el Ejército de Guatemala brindará la mano de obra.

En el acto de la colocación de la primera piedra estuvo presente el Gobernador Departamental.

* Con información de Gobierno de la República.

(Visited 893 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO