En Guatemala se defiende la vida, dice el presidente Alejandro Giammattei

Alejandro Giammattei en el Palacio Nacional de la Cultura
Foto: Presidencia
"Cualquier esfuerzo para tratar de imponer el aborto en algún país es una injerencia indebida en los asuntos internos", dijo el mandatario en parte de su alocución.
Publicidad

El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, anunció que Guatemala se convierte en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia”, bajo el lema “Juntos somos más fuertes”.

Esto se dio a conocer mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura y ante la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía.

El mandatario señaló que la adhesión de este complemento forma parte de política pública a la protección a la vida y a la familia en Guatemala.

En parte de su alocución dijo:

“Reafirmamos el compromiso adquirido por el Estado en virtud de lo establecido en el artículo 4.1 en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos en relación con el Derecho a la Vida, en ese sentido venimos a manifestar que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir de la concepción y hasta su muerte natural, ello sin discriminación alguna por raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole de origen nacional o social, posición económica, nacimiento, condición física o mental, o cualquier otra condición social.”

“Quiero reconocer hoy la presencia de Valerie Huber. Quien hoy dirige el Instituto para la Salud de la Mujer en Washington, DC, pero en el gobierno del presidente Donald Trump dirigió el esfuerzo para hacer posible esta importante declaración. Gracias Valerie por su liderazgo.”

Contra el aborto

Giammattei señaló que reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos relacionados a la protección de la familia.

Asimismo, el presidente indicó que en Guatemala y los países firmantes de esta histórica declaración “se defiende la vida y colaboraremos a nivel internacional para que la soberanía de nuestros países, así como nuestras culturas y tradiciones especialmente relacionado con la fe sean respetadas”.

“Cualquier esfuerzo para tratar de imponer el aborto en algún país es una injerencia indebida en los asuntos internos. Debo señalar que estos esfuerzos para promover el aborto, con frecuencia, se hacen en nombre de la defensa de los derechos humanos, lo cual es un absurdo”, añadió.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 1,309 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO