Noticias

Implementan plan de vacunación para niños y adolescentes en hogares de protección

Esto se realizó en conjunto por parte del Consejo Nacional de Adopciones y el Ministerio de Salud.

Este jueves, 7 de octubre, se dio a conocer que el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPSA) unificaron esfuerzos para implementar un plan de vacunación para inmunizar a la niñez y adolescencia de entre 12 y 17 años abrigada en los hogares de protección y abrigo privados.

Ambas entidades tienen proyectado vacunar a 393 niñas, niños y adolescentes vulnerables y con factores de riesgo, que se encuentran abrigados en 22 hogares de protección privados, ubicado en el departamento de Guatemala.

Según se indicó, se les aplicarán las dosis de la farmacéutica Pfizer.

Recomendados

Por otra parte, se dio a conocer que el plan de vacunación inició con 52 niñas y niños que se encuentran abrigados bajo medidas de protección ordenadas por los jueces de la niñez.

El CNA agradece a los hogares de protección su colaboración para que los adolescentes reciban la vacuna contra el Covid-19, a quienes les instamos a continuar con las medidas de bioseguridad.

Vacunación a vendedores

Por su parte, el MSPAS dio a conocer que este día se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 para los vendedores del mercado Sur 2, “La Placita”, ubicado en la zona 1, la cual fue realizada por soldados de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”.

Los soldados en conjunto con el personal de salud recorrieron los locales de este mercado para aplicar la vacuna a los locatarios que por diferentes razones no han recibido el medicamento; esta acción, contribuye a avanzar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, protegiendo la salud de cientos de personas que visitan el mercado diariamente, evitando convertirse en foco de contagio de la enfermedad.

* Con información de MSPAS y Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos