Noticias

¿Cuántas horas se deben trabajar en Guatemala para pagar el internet?

En el caso de los países centroamericanos se menciona que El Salvador, tan solo por debajo de Panamá, es el país en donde resulta más caro pagar el internet, pues se necesita trabajar 12 horas y 56 minutos.

De acuerdo con un reporte realizado por Forbes Centroamérica, Guatemala es el tercer país de América Central y Panamá en donde se trabaja menos horas para lograr pagar la factura por conexión a internet.

Los datos compartidos por Forbes Centroamérica fueron obtenidos a su vez por 2021 Digital Quality of Life Index, según se refiere.

Horas de trabajo

La revista citó a 15 países de Latinoamérica, incluyendo a Guatemala, reseñando la cantidad de horas que se necesita trabajar en cada uno para pagar el internet.

Recomendados

De esa cuenta se revela que en Argentina tan solo se necesita 1 hora y 43 minutos para saldar ese pago, mientas que en Panamá, que tiene el rubro más alto, se necesitan 15 horas y 32 minutos para el mismo cometido.

En el caso de los países centroamericanos se menciona que El Salvador, tan solo por debajo de Panamá, es el país en donde resulta más caro pagar el internet, pues se necesita trabajar 12 horas y 56 minutos.

No obstante, le sigue Honduras ya que según se indica los catrachos deben trabajar 11 horas y 16 minutos para cubrir ese rubro.

En nuestro país se necesitan 8 horas y 52 minutos para pagar el internet y nos encontramos tan solo arriba de Costa Rica, en donde se deben utilizar 7 horas y 13 minutos de trabajo para saldar dicha cuenta.

El caso de Nicaragua ni siquiera aparece en dicha lista.

Asequible en Latinoamérica

Sin embargo, en esa misma gráfica se puede observar que en varios países de América Latina es bastante accesible el costo del internet en proporción con las horas de trabajo necesarias.

Sumado a Argentina, que ya fue mencionado, se encuentra Chile en donde se necesitan 3 horas y 56 minutos para lograrlo, mientras que en Bolivia son 4 horas y 19 minutos.

Luego siguen República Dominicana, Brasil, México y Ecuador, en donde ya se pueden observar casi las mismas cantidad de horas que en Guatemala.

* Con información de Forbes Centroamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos