Noticias

Localizan el cuerpo de una mujer en un río en la zona 18

La violencia contra la mujer es uno de los principales retos para el Ministerio Público, según las denuncias que recibe cada día.

muertemujer muertemujer

Los Bomberos Municipales fueron alertados sobre un cuerpo de una mujer que arrastró el río que atraviesa el asentamiento Las Champas, en la colonia El Paraíso II, zona 18 de la capital.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Carlos Hernández, vocero del cuerpo de socorro, el cuerpo que se encontró se trata de una mujer entre 20 a 25 años de edad, aunque por las condiciones en que se localizaron los restos de la víctima no se pudo identificar.

“Se encontraba boca a bajo, flotando”, agregó Hernández.

Recomendados

Ante la falta de algún artículo para identificar a la mujer se notificó al personal del Ministerio Público (MP) para procesar la escena y autorizar el traslado del cuerpo.

Reducir la violencia contra la mujer

De acuerdo con el Observatorio de las Mujeres del MP, al día se reciben 235 denuncias por delitos en contra la mujer, niñez y adolescencia.

Los seis delitos que se denuncian más son: violencia contra la mujer, maltrato contra niñas y niños, violencia sexual, agresión sexual, otros delitos sexuales y femicidio y muerte.

De las 10 denuncias que se presentan al día, seis se presentan en la Policía Nacional Civil, tres en el MP y una en el juzgado. El Ministerio Público tiene el reto para que las investigaciones por violencia y muerte de mujeres reciban sanciones para reducir ese problema.

Para presentar una denuncia por violencia contra féminas el MP y el Ministerio de Gobernación deben agilizar la seguridad de las víctimas. En los números 1572 de la alerta Isabel-Claudina, el botón de Pánico y el 110.

Lastimosamente, las autoridades no han dado resultados positivos en la búsqueda de mujeres desaparecidas. Ya que se han encontrado sin vida, como es el caso de Angie y su madre Blanca, que residían en la zona 18 y se localizaron sin vida días después de que se alertó.

Tags


Lo Último