Noticias

Audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez se realizará este miércoles

"Lo que quiero es justicia, no puede seguir libre un individuo que ha prostituido y ha pervertido cualquier procedimiento judicial", señaló una de las personas que lo acusa.

Otto Rolando Gómez García Otto Rolando Gómez García

Para las 19:00 horas se programó la audiencia de primera declaración del abogado Otto Rolando Gómez García, quien fue capturado el martes, 28 de septiembre, y es señalado de varios delitos.

PUBLICIDAD

Horas antes se le hizo saber al abogado los motivos por los cuales fue detenido, aunque se realizó a puerta cerrada. Y no fue enviado a ningún centro de privación de libertad preventiva.

El abogado es señalado de seis delitos:

Recomendados

  • Simulación de delito en forma continuada.
  • Obstaculización de la acción penal en forma continuada.
  • Violencia contra la mujer en forma psicológica.
  • Violencia Sexual.
  • Discriminación en forma continuada.
  • Amenazas en forma continuada.

Relata abusos

Una de las víctimas del abogado Otto Gómez, quien no se identificó por seguridad, relató los abusos y amenazas recibidas por su parte. Hasta el momento, el profesional del derecho suma aproximadamente más de 200 denuncias en su contra.

“Yo más que todo lo hago, no por lo que me hizo a mí, no por lo que me debe a mí, lo hago porque soy abogada y el ideal de uno es obtener justicia. Y si yo, que soy abogada no puedo tener justicia contra este individuo, imagínense la pobre gente que está desposeída y desprovista de los conocimientos que uno tiene”, dijo.

De acuerdo con la mujer, el modus operandi de Gómez es que hace caer en engaños a las personas indicándoles que les va a comprar o arreglar sus asuntos personales. “Pero en el caso de las rentas paga uno o dos meses y después pretende despojar de sus bienes a las personas”, aseveró.

“Lo que quiero es justicia, no puede seguir libre un individuo que ha prostituido y ha pervertido cualquier procedimiento judicial”, añadió.

Según indicó la mujer, el problema con el abogado comienza con la falta de pago de un inmueble que Gómez alquilaba y que luego de que se estableció un procedimiento de cobro y desalojo, el hoy detenido planteó muchas vías legales para evitar los cobros.

Asimismo, la persona aseguró que en varias ocasiones fue amenazada e intimidada por el abogado.

Detenido

La detención del abogado tuvo lugar en la 15 avenida y 15 calle de la zona 1, en el interior de la sede central del Ministerio Público, con orden de aprehensión girada por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.

 

Tags


Lo Último