La fiscal general Consuelo Porras designó a la fiscal Ruth Patricia Arrazola González como subjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a cargo del fiscal Rafael Curruchiche.
PUBLICIDAD
Juan Luis Pantaleón, portavoz del Ministerio Público, confirmó la designación de Arrazola González, quien ingresó a la institución en 2015 y anteriormente trabajaba en la Fiscalía Liquidadora.
Los cambios siguen generándose desde la salida del exfiscal Juan Francisco Sandoval, quien fue destituido por la fiscal general Consuelo Porras, el 23 de julio pasado.
La diplomacia de los Estados Unidos tuvo reparos desde entonces e incluso cuestionó a Porras por el nombramiento que hizo posteriormente en la FECI.
El “repentino nombramiento” de Rafael Curruchiche como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) “no agrega confianza en la capacidad del organismo para investigar y procesar de forma independiente los casos de corrupción”, dijo en su momento el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
La nueva designación pone en foco nuevamente las acciones de Porras, luego de haber sido señalada por los Estados Unidos como parte de la lista de actores corruptos y antidemocráticos.