Noticias

Capturan a hombre que habría desmembrado a conviviente de su expareja

De acuerdo con la PNC, Pretzan-Tzin García fue detenido luego de que fuera denunciado y entregado por una mujer, quien indicó era su expareja.

hombre-homicida-totonicapán hombre-homicida-totonicapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue capturado Emilio Jesús Pretzan-Tzin García, en la zona 3 de Totonicapán, señalado de desmembrar a un joven de aproximadamente 19 años.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la PNC, Pretzan-Tzin García fue detenido luego de que fuera denunciado y entregado por una mujer, quien indicó era su exconviviente.

La denunciante manifestó que el capturado le confesó que días atrás le dio muerte a su actual pareja, a quien habría desmembrado y dejado en una fosa séptica cerca del domicilio.

La policía coordinó con el Ministerio Público (MP) y otras entidades para establecer la veracidad de lo manifestado, estableciendo que en el fondo de dicha fosa séptica en el interior de un costal y una bolsa se encuentran posiblemente restos humanos, por lo que se coordinó las diligencias respectivas para continuar con la investigación y esclarecer el hecho.

Otras capturas por asesinato La PNC informó que en uno de los operativos que se llevan a cabo en la zona 7  capitalina, fue capturado  una persona presunta responsable de asesinato. Se trata de Jorge Armando Santos Rosales, de 23 años, por medio del dispositivo MI-3 se estableció que le aparece una orden de captura por el delito de asesinato, de fecha 15 de abril del 2021.

En otro allanamiento que realizaron investigadores de Delitos contra la Vida y Sección contra Femicidios en residencial Portal de Valle, kilómetro 9.5 de la carretera a San Pedro Ayampuc, se reporta la captura de Jorge Mario Aceituno Ramírez, de 40 años, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de asesinato, de fecha 23 de septiembre del año 2021.

PUBLICIDAD

Esto en seguimiento a la investigación por la muerte de una mujer el 21 de julio del 2021, en el asentamiento Candelaria, colonia el Limón, zona 18, Ciudad de Guatemala.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último