Estas son las recomendaciones por la erupción del volcán de Fuego

Las instituciones de respuesta están coordinando acciones por la erupción del volcán de Fuego. Aquí podrás encontrar las recomendaciones que han hecho para la comunidad:
Publicidad

El volcán de Fuego inició este jueves una fuerte fase eruptiva con explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente, anunciaron las autoridades.

Por lo pronto no se han hecho evacuaciones, pero se han emitido una serie de recomendaciones emitidas por el Instituto de Vulcanología (Insivumeh), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Cruz Roja de Guatemala, para quienes viven en las comunidades cercanas al volcán.

En las siguientes gráficas podrás encontrar una serie de pasos que se deben seguir ante el aumento en la actividad del coloso:

Brigadas se desplazan a la zona del volcán de Fuego

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las brigadas se han desplazado hasta los sectores cercanos al volcán.

La actividad que se está registrando en estos momentos corresponde al inicio de una erupción de carácter estromboliano, una mezcla de explosiones y flujos piroclásticos, informó Gustavo Chigna, vulcanólogo del Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

Aunque la intensidad de esta nueva fase de erupción puede variar según la cantidad de energía que expulse el volcán, por lo pronto podría tardar de 24 a 48 horas, afirmó el experto. Estas condiciones tienen un nivel alto de probabilidad de cambio, por lo que los brigadistas y expertos de ambas instituciones mantienen un monitoreo constante.

¿Por qué se declaró como erupción la actividad del volcán de Fuego?

 

(Visited 310 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO