Noticias

PGN rescata a dos hermanos de niño de 4 años fallecido en Mixco

La entidad de protección infantil indicó que el niño había fallecido tres horas antes de que lo llevarán a un centro de salud “por problemas respiratorios”, presentaba golpes en el rostro.

pgn-rescata-menores-mixco pgn-rescata-menores-mixco

Personal de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó este miércoles, 22 de septiembre, que dos hermanos del niño de cuatro años fallecido en Mixco fueron rescatados.

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó por medio de un comunicado divulgado en redes sociales que se inició el proceso para medidas de protección de los menores de 9 y 15 años.

Con respecto a la muerte del menor, ocurrida este martes en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, la entidad explicó que los familiares del niño se presentaron en el centro de salud de esa localidad con el cuerpo del menor.

Recomendados

Al ser evaluado se constató que el menor ya había fallecido y dieron aviso a las autoridades.

El niño habría fallecido unas tres horas antes de que lo llevarán al centro de salud, detalla el ente con respecto a las investigaciones preliminares.

La víctima presentaba golpes en el rostro y en un ojo.

Bomberos de Mixco reportan muerte

Los bomberos municipales de Mixco reportaron este martes el caso de un niño de 4 años fallecido cuando buscaban auxiliarlo en la vía pública.

De manera preliminar, se informó que el menor padecía problemas respiratorios y que esa podría ser la causa de muerte.

Este reporte se sumó de inmediato a otros similares que han causado suspicacia debido a la presencia del coronavirus. Pero este extremo no se confirmó.

La Comisión de Previsión Social, presidida por el diputado Orlando Blanco, se refirió a un informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que da cuenta que más de 100 personas han fallecido en la vía pública de enero a septiembre de 2021, asociados con una neumonía.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó por medio de sus redes sociales que la trágica muerte del menor podría tratarse a un caso de maltrato infantil.

Tags


Lo Último