Lanzan series especiales de sellos postales por el Bicentenario

Para conmemorar el Bicentenario de Independencia, este año fueron lanzados cinco sellos postales.  
Publicidad

Como una forma de recordar este momento histórico, la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) lanzó cinco series de sellos postales por motivo del bicentenario de independencia.

Las series abarcan los momentos, símbolos y objetos más emblemáticos para el país entre 1821 y 2021.

La serie más reciente y la última en presentarse consta de dos estampillas postales, una que conmemora la Constitución Política de la República, con un costo de Q10, y otra que hace alusión a los Acuerdos de Paz que cuesta Q15.

El 1 de junio pasado, de acuerdo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la institución de correos lanzó la primera serie, la cual contenía cinco sellos postales. Estos sellos están dedicados a la Conjuración de Belén (1813), Atanasio Tzul (1820), María Dolores Bedoya de Molina (1821), 15 de septiembre (1821) y la Federación del Centro (1823).

Características de los sellos

Los sellos tienen un costo de entre Q5, Q10, Q20 y Q25, miden 30 por 55 milímetros, son multicolores y fueron impresos con un sistema litográfico digital. Todos impresos por el Taller Nacional de Grabados en Acero.

Las colecciones se emitieron bajo las siguientes temáticas:

  • Período independentista
  • Fundación de la república
  • Período liberal
  • Época revolucionaria
  • Período contemporáneo

Conoce más de las series anteriores

En otra de las series se lanzó solamente un sello con valor de Q25 y cuya imagen principal es el escudo de la fundación de la república.

Seguidamente se pusieron a disposición seis sellos del período liberal (1871-1944). Uno contiene el escudo y la bandera (1871), la introducción del ferrocarril (1884), la Guerra del Totoposte (1903), la unión del Pacífico y Atlántico (1908), el Centenario de Independencia (1921) y la moneda de quetzal (1924).

La cuarta emisión, incluye tres sellos sobre el Código de Trabajo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el desarrollo de las artes y la hidroeléctrica Jurún Marinalá.

Si eres coleccionista o te gustaría conservarlos, los sellos se pueden adquirir en la Sala Filatélica, ubicada en la 7a. avenida 12-11 de la zona 1 capitalina, en el Palacio de Correos.

También puedes ver:

Inguat presenta travesía turística en Ciudad de Guatemala por el Bicentenario

(Visited 195 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO