Giammattei: “Es fácil tirar piedras al techo ajeno cuando tienes uno de vidrio que no aguantará una sola pedrada”

Foto: SCSP.
El mandatario publicó varios tuits en el que se refiere a "acusaciones irresponsables", aunque no menciona a nadie directamente. Estos mensajes son compartidos horas después de que EE. UU. sancionara a la fiscal general, Consuelo Porras.
Publicidad

Aunque sin referirse a nadie directamente, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, recurrió a sus redes sociales para indicar que “es una falta de respeto hacia las relaciones internacionales se acuse sin pruebas o sustentos”.

Así mismo, complementó este primer mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter indicando que también es una falta de respeto “violar los derechos humanos; y, tercero, dar valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala.”

“Acusaciones irresponsables”

En un segundo mensaje en la mencionada red social se leyó lo siguiente:

“Antes de hacer declaraciones o acusaciones irresponsables, insto que se presenten a los tribunales de justicia de Guatemala a resolver sus propios problemas judiciales. Es fácil tirar piedras al techo ajeno cuando tienes uno de vidrio que no aguantará una sola pedrada.”

Finalmente, en la cuenta de Giammattei se indica que hay que recordar que se debe respetar la institucionalidad.

“En una democracia todos los seres humanos tenemos derecho al debido proceso. Recordemos que the rule of law incluye esos preceptos universales.”

MP se pronuncia

Por su parte, el ente investigador sí se refirió de manera directa a los señalamientos en contra de su titular, Consuelo Porras, indicando que los rechazaban públicamente.

Según el ente investigador, dichos señalamientos “son infundados y carentes de toda veracidad, ya que no se han realizado acciones tendientes a verificar la veracidad de lo informado por las fuentes”.

MP indica que señalamientos contra Porras son “totalmente falsos e infundados”

Sancionados por EE. UU.

Una serie de tres tuits fueron publicados en la cuenta oficial en Twitter del mandatario horas después en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, diera a conocer que su país sancionó a la fiscal general, Consuelo Porras y al secretario general del Ministerio Público (MP), Ángel Pineda.

Ambos funcionarios públicos fueron incluidos en una lista de actores corruptos de Centroamérica.

EEUU incluye a Porras y a su Secretario General en lista de actores corruptos

(Visited 3,260 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO