Noticias

PDH condena femicidios de Angie Nicole y Blanca Ramírez

La muerte de la madre y la joven estudiante han provocado consternación. Los usuarios exigen #JusticiaParaAngieYBlanca y la consigna #NiUnaMenos.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó su “enérgica condena” ante ante los femicidios de Angie Nicole Caseros y Blanca Lesbia Ramírez Chacón, a la vez que recomendó al Ministerio Público (MP) garantizar la investigación del caso. 

En un comunicado, el jefe de la Oficina manifestó su preocupación antes los crímenes contra niñas, adolescentes y mujeres que aseguró se han incrementado notablemente en 2021. Solo en los primeros ocho meses de 2021 se registraron 395 víctimas de femicidio, que se suman a las 322 del mismo período en 2020, se señaló. 

A su vez, la instancia de derechos humanos recomendó a la fiscalía “conducir a todos los responsables ante los tribunales, impidiendo que queden en la impunidad los femicidios de ambas víctimas.

Recomendados

El llamado se extiende al Ministerio de Gobernación y el de Educación, para el fortalecimiento institucional y la puesta en marcha de mecanismos que permitan la protección de la vida e integración de las niñas, adolescentes y mujeres en todo el país.

La oficina exhortó a la asignación de recursos suficientes por Gobernación para que la Policía Nacional Civil (PNC) cumpla con los estándares de debida diligencia ante las activaciones de la alerta Alba-Keneth y la alerta Isabel-Claudina. Así como agilizar la implementación de campañas de impacto público.

La muerte de la madre y la joven estudiante han provocado consternación. Compañeras de estudio de Angie Nicol hicieron una vigilia y en su memoria colocaron flores y su fotografía en las puertas del colegio en donde estudiaron.

Los usuarios exigen que se haga #JusticiaParaAngieYBlanca. También circularon cientos de mensajes publicados con la consigna #NiUnaMenos.

Piden prevenir violencia

La Fundación Sobrevivientes recordó que se activaron las alertas por la desaparición de ambas víctimas, tanto de Blanca Ramírez, de 52 años, y de su hija Angie Nicol Caseros, de 16.

La organización expresó sus condolencias a la familia y pidió al MP que se realicen las investigaciones efectivas que permitan esclarecer los hechos.

Hasta ahora se conoce de forma preliminar detalles de los momentos antes de la desaparición de ambas.

La residencial Los Olivos, ubicada en la zona 18 de la capital, de donde eran vecinas las víctimas, emitió un comunicado. De acuerdo al mismo, el pasado 5 de septiembre a las 12:15 horas se alertó al personal de seguridad sobre un incidente en la vivienda.

Se describe que los agentes ubicaron en la parte de atrás a dos mujeres, una de ellas heridas. El propietario confirmó que una de ellas era su hija.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos