Noticias

Municipalidad de Mixco: trabajos en hundimiento de El Naranjo son por tiempo indefinido

La municipalidad de Mixco informó que estará trabajando en el área por tiempo indefinido. Aquí los detalles:

Brigadistas trabajan este domingo en el área en donde se registró un hundimiento en una calle industrial de la colonia el Naranjo, en Mixco.

El vocero de la municipalidad mixqueña, Mynor Espinoza, informó el pasado jueves de que se había producido un hundimiento en un sector industrial, en la 27 avenida y 11 calle de la colonia el Naranjo.

Utilizando maquinaria pesada se ha hecho una excavación de unos 9 metros de profundidad, para verificar la estabilidad de las tuberías de drenaje.

Recomendados

De acuerdo a Espinoza, los trabajos continúan por tiempo indefinido.

“Puchis este ha sido el hoyo más profundo al que le he entrado en todos mis años de servicio, más de 10 metros de profundidad, pero ya le llegamos al tubo”, expresó el jefe de esa alcaldía, Neto Bran.

Varios hundimientos

Durante la temporada de lluvia de este año se han registrado varios hundimientos en Mixco. En agosto pasado, se produjo otro incidente frente a una vivienda.

En el lugar, Espinoza informó cuando se reemplazaba una tubería “después de 25 años”.

De acuerdo a la comuna que dirige Bran, los hundimientos han sido provocados por fallas en las tuberías que con el paso de los años se deterioraron.

En el kilómetro 13 de la calzada Roosevelt se registró otro hundimiento, la cual siendo una de las rutas principales y de mayor circulación en la ciudad capital, impactó el tránsito vehicular por varios días.

Otro incidente se produjo en el bulevar principal en Pablo VI, donde un vehículo cayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos