Noticias

Fatídico accidente en México deja 6 migrantes guatemaltecos heridos y 2 niños fallecidos

Un bebé de 10 meses de nacido y un niño de 5 años fallecieron en un choque de camioneta que transportaba 25 migrantes, entre ellos guatemaltecos.

Dos niños guatemaltecos fallecieron y seis resultaron heridos en un accidente de tránsito en Tamaulipas, México, informó este jueves la Cancillería.

La dependencia informó a través de un comunicado que se informó de la noticia a través del Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León.

“El suceso ocurrió la tarde del 7 de septiembre, en el kilómetro 51 de la carretera Aldama-Soto la Marina, municipio de Aldama, cuando una camioneta que transportaba 25 migrantes, entre ellos los ocho guatemaltecos, colisionó con un camión ganadero”, se cita.

Recomendados

Informe sobre guatemaltecos

Los fallecidos son un bebé de 10 meses y un niño de 5 años, quienes iban con los adultos. También resultaron con lesiones dos hombres, un menor de 6 años (también acompañado), y tres mujeres.

En el percance también resultaron heridos otros 6 migrantes, mayores de edad.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar también murió el piloto y su acompañante, ambos de nacionalidad mexicana.

La Misión Consular se coordinó con las autoridades de Tamaulipas para dar asistencia a los guatemaltecos heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General Doctor Carlos Canseco, en Tampico, se informó.

Asimismo, de acuerdo al aviso, se gestiona con el Ministerio Público local el reconocimiento y repatriación a Guatemala de los fallecidos.

Adolescente herida de gravedad

De acuerdo a los médicos, los connacionales que resultaron con lesiones se encuentran estables con excepción de una adolescente no acompañada de 17 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico. En este caso, se informó que el Consulado dará seguimiento a su evolución al igual que la de los otros guatemaltecos heridos.

“La Misión Consular también conversó con el Instituto Nacional de Migración de México para que, debido a la naturaleza del suceso, se otorgue visas por razones humanitarias a los connacionales afectados”, concluye la nota.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último


Te recomendamos