Hombre que fue captado acosando a niña en San Marcos va a juicio

Foto: Captura de video
El sujeto persiguió desde su vehículo a la menor hasta que finalmente se baja para enseñarle sus partes íntimas. Enfrentará juicio por agresión sexual con agravación de la pena.
Publicidad

Walter Sical Orozco enfrentará juicio por acosar de manera sexual a una niña de nueve años, en la zona 5 de la cabecera departamental de San Marcos.

El acoso fue denunciado por medio de redes sociales con varias secuencias de videos de vigilancia. Sical enfrentará juicio por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

La abogada Wendy Ávila, del Instituto de la Víctima, quien da acompañamiento a los familiares, informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual de ese departamento, agregó la agravación debido a que Sical también amenazó a la menor el día de los hechos.

La menor le contó a su mamá que el hombre la había amenazado para que subiera al vehículo, pero que ella decidió caminar cerca de la ubicación de las cámaras de seguridad.

Fue la madre de la menor quien denunció el hecho en redes sociales luego de haber intentado poner una denuncia en contra del señalado y no ser atendida de manera oportuna por las autoridades.

El video se hizo viral en redes sociales y fue cuando se intensificaron las acciones por parte de las autoridades para dar con el paradero del señalado.

Acoso queda como evidencia

En las imágenes se observa cómo Sical persiguió desde su vehículo a la menor mientras ella caminaba por las aceras.

En otra escena, se ve cuando adelanta el vehículo esperando a que la menor continue su paso. Cuando la niña avanza, el hombre abre la puerta del vehículo y se baja para mostrarle sus partes íntimas.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero y minutos después fue identificado por vecinos.

El hombre intentó huir y fue localizado en la casa de un familiar en Purulhá, Baja Verapaz, donde fue detenido. Sical había dejado abandonado su vehículo, un sedán de color azul, lo cual alertó a las autoridades.

La abogada defensora agregó que Sical solicitó el cambio de abogado, así como una medida sustitutiva para salir de prisión. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el juez que lleva el caso.

La audiencia para ofrecimiento de pruebas, previo al debate oral y público, se fijó para el 16 de septiembre.

(Visited 3,126 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO