Hospital Regional de Zacapa se queda sin espacio para recibir más pacientes con Covid-19

Foto: Facebook Gobierno de Guatemala
El director de ese centro asistencial detalló que ya no tienen más capacidad para sumar más camas, por lo que no recibirán más pacientes positivos.
Publicidad

El Hospital Regional de Zacapa informó este miércoles, 8 de septiembre, que ya no cuenta con espacio para más camas para atender a pacientes positivos a Covid-19.

“Se tomó la decisión tan lamentable de no ingresar más pacientes con Covid-19”, informó el director de dicho centro asistencial, Guillermo Villatoro.

Aumentan casos en Zacapa

Aseguró que en los últimos días aumentó la cantidad de pacientes con cuadros severos y críticos, lo cual provocó un colapso en el área de hospitalización destinada para casos positivos.

Villatoro señaló que ya no cuentan con capacidad para sumar más camas “hemos llegado al límite y no contamos con espacio para colocar más camas”, agregó.

El funcionario explicó que las demás áreas (cirugía, medicina, gineco-obstricia, pediatría, consultas externas y emergencia) atienden con normalidad.

Este colapso hospitalario se suma al que se registró en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, en zona 9 capitalina.

Ese hospital temporal, que según el mandatario Alejandro Giammattei se convertiría en el intensivo más grande y mejor equipado de toda Centroamérica, dejó de recibir nuevos pacientes desde el pasado 1 de septiembre.

Varios hospitales nacionales se sumaron para recibir a los pacientes que no pueden ser atendidos en ese centro asistencial de referencia. Se trata del hospital de Amatitlán, Antigua Guatemala, San Juan de Dios y Roosevelt.

Preocupante saturación

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, se refirió en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, sobre la preocupante situación que se vive a diario en los hospitales de la red nacionales.

Además del hospital en Zacapa, según el funcionario, también el de Chiquimula está en una situación en la que podría quedarse sin un espacio más para atender pacientes Covid-19.

Agregó que hay otros centros asistenciales más que preocupan por el alto volumen de casos que se suman a diario.

Coma detalló que los hospitales en el interior de la República que se encuentran con una saturación muy elevada son Huehuetenango, San Marcos, Escuintla y Quetzaltenango.

(Visited 193 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO