Noticias

Water For People: Una esperanza de agua para Quiché

Más de 85 mil personas de dicho departamento se han visto beneficiadas con los más de 117 proyectos realizados por dicha organización.

Water For People Water For People

Desde el año 1998, Water For People se ha convertido en una esperanza de agua para las comunidades de Quiché.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, ha logrado ejecutar más de 117 proyectos que han beneficiado a cientos de niños y personas adultas.

En Guatemala, como en muchos otros países en Latinoamérica, gran parte de la población carece de acceso a servicios básicos de agua potable, saneamiento e higiene.

Recomendados

water-for-people-publinews.jpg

En Quiché hay miles de personas sin cobertura y entre las que se reportan con acceso, muchas no cuentan con agua todos los días o tienen problemas de calidad.

Ante los hechos, Water For People busca seguir generando cambios significativos para las personas en relación al vital líquido.

Actualmente, promociona su campaña “Con Auga Das”. La anterior busca recaudar fondos para seguir impactando positivamente en más de 1 millón de guatemaltecos y guatemaltecas que necesitan acceso al agua potable.

La intervención de la organización se enfoca en municipios como San Bartolomé Jocotenango, San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango y Santa Cruz del Quiché. En las mencionadas la mayoría de la población no está conectada a los sistemas municipales de agua o son inexistentes.

Water For People se alianza con las comunidades…

Los proyectos de Water For People se trabajan en conjunto con las comunidades. La organización hace una donación del 60% del presupuesto, mientras que las municipalidades aportan un 20% el comité local.

“Esto fue muy agradable para las familias. Nos cambio la vida. Antes, teníamos que ir a pozo por agua que estaba bastante retirado de nuestras casas. El agua además tenía bacterias”, resalta Petrona Urizar de la comunidad Aguilix III, Hermano Pedro, Santa Cruz del Quiché.

 

Hoy en día, más de 40 familias de dicho lugar se abastecen con el vital líquido que se obtienen por un sistema de captación de agua de aguas pluviales.

water-for-people-publinews-1-1024x768.jpg

Asimismo, la institución ha realizado varias intervenciones en diferentes escuelas de Quiché.

Nuevas esperanzas para los pequeños…

Con su proyecto Centros Educativos y comunidades promotoras de los Derechos de la Niñez en agua y saneamiento sostenible, realizan construcciones que incluyen: 2 sanitarios lavables, uno para niños más pequeños, uno para niñas preadolescentes, un urinal y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

“Antes, nuestros alumnos tenían miedo de ir al baño, ya que tenían que ir a un pozo ciego hacer sus necesidades. Los pequeños hasta lloraba. Pero hoy en día es una novedad para todos y ahora desean lavarse las manos todo el tiempo”, comenta una maestra de la Escuela Xanita Tercer Centro.

water-for-people-publinews-2-1024x768.jpg

Cabe destacar que todos los años, Water For People hace un recorrido comunitario para verificar que los sistemas de las comunidades estén funcionando perfectamente.

“Con Agua Das” se busca tocar el corazón de los guatemaltecos y empresas interesadas en impactar al país mejorando el acceso sostenible a agua potable y saneamiento.

“Cada dólar recolectado servirá para continuar implementando proyectos que se realizarán en alianza con los gobiernos locales y comunidades, multiplicando así el impacto del aporte”, explica Esteban Arredondo, de comunicación de Water For People.

Sí deseas donar, puedes ingresar a la página www.waterforpeople.org o bien puedes hacer tu donación por medio de pago en línea o transferencia a la cuenta monetaria: 903919959 de BAC.

Tags


Lo Último