Noticias

Sismo en México: 7,1 grados con epicentro a 14 km al sureste de Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional de México indica preliminarmente que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados y se registró a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Un fuerte sismo fue sensible en varios puntos de México, según lo dieron a conocer medios locales.

PUBLICIDAD

La información preliminar indica que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados y se registró a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Esto fue compartido por el Servicio Sismológico Nacional de México en sus redes sociales, y también por el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

Esto fue replicado inicialmente por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aunque borró el mensaje, pues posteriormente corrigió la magnitud del sismo.

“Sismo intenso, espero todos estén bien”, publicó en un nuevo mensaje.

PUBLICIDAD

Temblor sensible

Varios medios mexicanos compartieron imágenes tras el sismo en donde se observa a las personas en la calle, cuando se registraba un poco de lluvia.

Se indicó que en algunas colonias de la Ciudad de México se registraron apagones de luz.

Otros usuarios también recurrieron a sus redes sociales para relatar la forma en la que vivieron el movimiento telúrico.

Por su parte, una cuenta en Twitter dedicada a la Lucha Libre en México compartió el momento en que se vivió el sismo durante la función de este martes en la Arena México.

“Todo está tranquilo de momento y los protocolos de seguridad salvaguardaron la seguridad y la calma de los asistentes a este recinto”, se indicó.

“Llegó septiembre”, añadieron, recordando que este mes ha sido trágico en cuanto a este tipo de fenómenos naturales en aquel país.

Posteriormente, se indicó que tras haberse realizado una revisión por parte de Protección Civil y la Brigada de Seguridad de la Arena México, la función se reanudaría.

Mientras que el coordinador general de Protección Civil y Gestión integral del Riesgo del Estado de México confirmó que tras el sismo se realizaron recorridos en los municipios del Estado de México, aunque no se reportaron afectaciones.

Otros usuarios continuaron compartiendo sus experiencias con el temblor a través de videos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último