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Salud da seguimiento a denuncia por venta de agua oxigenada con etiqueta del IGSS

Una usuaria de Twitter compartió una fotografía del producto con el precio del mismo, en el cual se observaba la etiqueta del Seguro Social que indica "prohibida su venta".

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se pronunció por una denuncia en redes sociales sobre la venta de botellas de agua oxigenada con etiqueta de farmacia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Una usuaria de Twitter compartió una fotografía del producto con el precio del mismo, en el cual se observaba la etiqueta del Seguro Social que indica “prohibida su venta”.

“Yo no sé a quién le tiene que caer la culpa, pero estos insumos debieron estar en hospitales, no en tiendas. Tiene hasta el sticker diciendo que está prohibida la venta. Es un gran descaro”, aseguró la usuaria.

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Dan seguimiento

El MSPAS aseguró que la Unidad de Monitoreo Vigilancia y Control del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines verificó la denuncia realizada en las redes sociales sobre la venta del producto, “el cual es de uso exclusivo para el Estado”.

“A pesar de que el inconveniente es ajeno al MSPAS, el equipo de salud se apersonó al comercio para darle seguimiento al tema”, aseguraron.

Asimismo, se menciona que se tomarán las medidas correspondientes.

“Todo fármaco que cuenta con la leyenda “IGSS PROAM/ MSPAS prohibida su venta”, no puede ser comercializado”, mencionaron.

Aclaran

Por su parte, la cadena de tiendas Dollar City aseguró que VESA Laboratorios envió el producto con la etiqueta incorrecta.

“Estamos retirando el producto de las salas y coordinando con el proveedor su envío al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, dijeron.

También compartieron un de la empresa en mención quien indica que “por un error involuntario” en el despacho del producto (Agua Oxigenada 500ml VESA) de su bodega, se entregó el producto marcado de uso exclusivo para el Estado en lugar del producto para el mercado privado.

Postura del IGSS

Mientras que el Seguro Social al respecto indicó lo siguiente:

“Tenemos conocimiento que el comercio y proveedor ya se pronunciaron sobre el inconveniente suscitado con un producto que se provee al IGSS y a otras entidades de Salud como aparece en el etiquetado en una publicación en Facebook. Somos ajenos al inconveniente y se tomarán las medidas que procedan”.

* Con información de MSPAS.

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