Denuncian al presidente del Congreso por posible compra de votos

Edie Cux de Acción Ciudadana denunció a Allan Rodríguez, presidente del Congreso
Foto: Edwin Bercián
Eddie Cux, representante de Acción Ciudadana, aseguró que se denuncia al diputado por cohecho activo y abuso de autoridad. "No es la primera vez que se le señala por la compra de votos a diputados", dijo.
Publicidad

La organización Acción Ciudadana interpuso una denuncia en contra del presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez por los delitos de cohecho activo y abuso de autoridad.

Esta acción se interpone luego de las acciones suscitadas en la sesión del Legislativo realizada el lunes, 6 de septiembre, en la cual se aprobó el decreto que improbaba el estado de Calamidad Pública decretado por el Ejecutivo.

Oficialismo no logra la aprobación del estado de Calamidad

“Abuso de poder”

“Compra de votos y voluntades en el Congreso debe ser castigado”, indica la organización que interpuso la denuncia.

Edie Cux, de Acción Ciudadana, expuso que el diputado Rodríguez se aprovechó de su posición, “manipulando los tiempos y sobre todo la posibilidad de que existan negociaciones detrás de esas manipulaciones”.

“Vimos una sesión muy accidentada en la que el presidente Allan Rodríguez de alguna forma manipuló la sesión en algunos momentos la forma tan burda en la que mantuvo abierto el periodo de votaciones para aprobar el estado de Calamidad”, aseveró.

Por otra parte, Cux indicó que durante una transmisión desde el hemiciclo que realizó el diputado Aldo Dávila se evidenció que el presidente del Legislativo realizaba llamadas. “Incluso el presidente del Congreso tenía dos teléfonos al mismo tiempo. Varios diputados señalaron posibles negociaciones y compra de votos”, añadió.

“Creemos que es una situación que ya rebasó los límites, el Congreso de la República ya no es entidad democrática, sino una entidad en la que se negocia y se comercializa con los votos”, dijo Cux.

Además, indicó que se notó el momento en que el diputado Allan Rodríguez hablaba por teléfono y en la pantalla del hemiciclo parecía que subían los votos gradualmente. “Esa es la investigación que tiene que hacer el Ministerio Público”, mencionó.

(Visited 3,624 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO