Noticias

Investigan aglomerada fiesta en Quiché, violando toque de queda

La PNC informó que tras las denuncias se dirigió al lugar en el cual habían instalado una especie de talanquera para impedir el paso.

La Fiscalía de Distrito de Quiché informó este lunes, 6 de septiembre, que se inició de oficio una investigación por las fiestas que se realizaron en el municipio de Joyabaj.

PUBLICIDAD

Esto luego de varias publicaciones en redes sociales donde se evidenció la fuerte afluencia que se registró en dichos eventos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tras las denuncias recibidas se dirigieron al lugar, pero en el sitio los pobladores tenían instalada “una especie” de talanquera la cual tenia llave y no fue posible que las fuerzas de seguridad ingresaran.

Recomendados

Seguimiento de gobernador de Quiché

El gobernador departamental de Quiché, Otto Macz, declaró que denunciarán a los organizadores de fiestas en esa jurisdicción, que perjudica la salud pública debido al incremento de los casos de Coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

El funcionario detalló que buscarán sancionar al grupo musical que está llegando a las comunidades.

Añadió que junto con el Ministerio de Gobernación se trabaja para que las personas sean sancionadas con prisión porque se les ha sancionado de manera económica, pero tras pagarla siguen con las fiestas.

El funcionario dijo que la mayoría de comunidades de las áreas rurales es donde se han realizado las fiestas y son organizadas por los pobladores.

Agregó que las autoridades locales no han otorgado permisos para organización de fiestas con afluencia masiva.

Tags


Lo Último