Guatemaltecos forman largas filas para adquirir billete del Bicentenario de Independencia

Decenas de personas, algunas bajo el sol, esperaron hasta obtener la moneda de Q1 y el billete conmemorativo de Q20.
Publicidad

Decenas de personas acudieron desde horas de la mañana de este lunes a la sede del Banco central de Guatemala, para adquirir la moneda de Q1 y el billete de Q20 emitidos por la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

Incluso bajo el sol, esperaron para poder obtener una o ambas piezas conmemorativas que recuerdan los 200 años de independencia del país.

A partir de este lunes, tanto la moneda como el billete estarán en venta en las cajas del Banco de Guatemala (Banguat).

La moneda de plata tiene incluido el escudo nacional de la República de Guatemala y en el reverso en color, la figura del monumento a Atanasio Tzul, que se encuentra en el parque central de la cabecera de Totonicapán.

El primer billete conmemorativo en la historia de la Banca Central, en ocasión a la fecha, tiene un diseño que consiste en una composición artística, pero resguarda medidas de seguridad. Que, de acuerdo al Banguat, evoca estéticamente al acto emancipador”.

Aunque la transacción para adquirirlos toma unos minutos, las filas de los primeros compradores se hicieron evidentes. Algunos tardaron hasta más de tres horas para ingresar a la sede del banco.

Sin importar el tiempo, los guatemaltecos esperaron pacientes para adquirir una de las preciadas cinco mil monedas o uno de los 25 millones de billetes que se solicitaron para su fabricación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Publinews (@publinewsguatemala)

(Visited 2,319 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO