Noticias

Plan de vacunación “de casa en casa" inmuniza a más de 700 personas en su primer día

Las autoridades señalaron que la actividad se efectuó desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Se prevé que este sábado y domingo se opere también en este horario.

Las brigadas de vacunación contra el Covid-19 inmunizaron entre la tarde y noche del viernes 3 de septiembre de 2021 a más de 700 guatemaltecos.

La primera jornada de casa en casa se realizó en cuatro lugares: Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y la colonia La Bethania, en la zona 7 capitalina.

Recomendados

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como resultado de la estrategia se fueron vacunadas 124 personas en la colonia La Bethania y 626 en Villa Nueva.

Las autoridades señalaron que la actividad se efectuó desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Se prevé que este sábado y domingo se opere también en este horario.

Además, se recordó que para la ejecución de las jornadas móviles se contó con apoyo del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

Pruebas para detectar Covid-19

Durante la jornada también se practicaron pruebas para detectar el referido virus, si el resultado de la prueba es positivo, los equipos brindan kits de medicamentos para tratar la enfermedad. No obstante, si este es negativo, las personas tienen la opción de que se les aplique la dosis de la vacuna.

Las autoridades estiman que, derivado de la vigencia del toque de queda en el territorio nacional, en las jornadas de este fin de semana aumente la cantidad de personas vacunadas.

A partir de este día, la movilidad de las personas está restringida entre las 20:00 horas del día hasta las 4:00 del día siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos