Noticias

MP investiga posible entrega de dinero en alfombra

Según una nota del New York Times, en junio, un testigo dijo al exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, que había ido a la casa de Giammattei para hacer entrega de “una alfombra enrollada llena de dinero".

El Ministerio Público (MP) informó que, con base en información vertida en entrevistas y publicaciones de prensa, se inició con una investigación respecto a la posible entrega de dinero en una alfombra al presidente Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

Como se recordará, según una nota periodística del New York Times, en junio, un testigo dijo al exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, que había ido a la casa de Giammattei para hacer entrega de “una alfombra enrollada llena de dinero”.

Recomendados

El 24 de agosto pasado, el Gobierno se pronunció con relación a la referida nota publicada por el medio internacional, y rechazó los señalamientos sobre supuesta entrega de dinero a Giammattei.

“El Presidente rechaza categóricamente la afirmación que hacen respecto a que ciudadanos rusos le entregaron dinero en su casa a cambio de una concesión”, señaló en esa ocasión la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

La publicación

Una periodista de The New York Times detalló que en junio, un testigo le dijo al exjefe de la FECI que había ido a la casa del gobernante y había entregado una “alfombra enrollada llena de dinero”.

De acuerdo con el NYT, la declaración del testigo afirmaba haber dejado una alfombra llena de dinero en la casa del presidente.

Más del tema: Gobierno niega que presidente Giammattei recibiera supuesto soborno

Esto se habría dado en el marco de un plan de una empresa minera, respaldada por Rusia, para sobornar a Giammattei. El objetivo era que les otorgara el derecho de operar parte de un puerto guatemalteco.

La posibilidad marcaría esa ruta, pues el testigo supuestamente escuchó decir a uno de los hombres que entregó el dinero que acababan de garantizar “puerta libre en la Portuaria”.

 

 

Tags


Lo Último