Noticias

Salud reporta el fallecimiento de 91 pacientes y 3 mil 879 nuevos contagios

Se trata de la cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en el reporte diario de la cartera de salud pública.

La pandemia de Coronavirus en Guatemala superó en 17 meses las 12 mil muertes; sin embargo, las proyecciones muestran un panorama mucho más desolador.

En la actualización para este jueves, 2 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que se sumaron otros 91 fallecidos por Covid-19, tres correspondientes a las últimas 24 horas.

Asimismo, detalló que se detectaron 3 mil 879 nuevos contagios, de entre 15 mil 250 pruebas realizadas.

Recomendados

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 479 mil 376
  • Casos activos estimados: 51 mil 093
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 098
  • Pacientes recuperados estimados: 416 mil 180

Con relación a la vacunación, según se detalla en la herramienta digital, 3 millones 352 mil 959 personas han recibido la primera dosis, mientras que 1.2 millones cuenta ya con el esquema completo de inmunización, luego de más de cinco meses desde que inició el proceso en el país.

Sin espacio para entierro por Coronavirus

Este miércoles se dio a conocer que el Cementerio La Verbena ya no cuenta con espacios para entierros Covid-19, un dato alarmante ante el incesante incremento de contagios.

Telma Judith Estrada, secretaria vocal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemal, alertó sobre la falta de un espacio digno para enterrar a las víctimas de la pandemia.

“Ya no hay dónde enterrar a nuestros difuntos”, explicó.

Por ese motivo, se están realizando fosas comunes en el área designada para entierros de personas no identificadas (XX).

“Deben avisar a la municipalidad para quitar árboles y hacer las fosas”, explicó.

La funcionaria agregó que esta situación no solo se da en La Verbena, sino que otros camposantos presentan escenarios similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos