Congreso envía 21 recomendaciones al Ejecutivo para poder contener la pandemia

Toque de queda en el Paseo de la Sexta
Foto: Publinews
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, diputado Herbert Figueroa, indicó que se analizó un nuevo horario de toque de queda.
Publicidad

El diputado Herbert Figueroa, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, dio a conocer que se hizo entrega al Organismo Ejecutivo de algunas recomendaciones, un total de 21, para poder contener los contagios de Covid-19.

Se habló de un toque de queda 18:00 hasta las 3:00 horas del día siguiente, el cual es diferente a los otros que se habían sugerido.

“La petición llegó a la comisión de Salud, y la analizamos, nos recomendaban de 7:00 a las 4:00 de la mañana del día siguiente, pero por el tema de los agricultores se quedó que a las 4 de la mañana”, aseguró el legislador.

Asimismo, indicó que ellos, como diputados, no lo imponen. “Nosotros lo analizamos en determinado momento, y como comisión probablemente podríamos recomendar, pero realmente es el Ejecutivo el que va a enviar esto al Congreso y aquí es donde lo vamos a aprobar”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que cuando llegue el estado de Calamidad se estará realizando la convocatoria para realizar una sesión plenaria para ratificar, modificar o improbar un estado de excepción de este tipo.

Discuten estado de Calamidad

Por el lado del Ejecutivo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que en la tarde habría reunión de Consejo de Ministros para discutir un estado de Calamidad Pública.

El objetivo de la reunión es discutir la declaratoria del estado de Calamidad Pública “para tomar medidas urgentes que permitan contener el avance de la pandemia”.

Consejo de Ministros discutirá posibles restricciones por Covid-19

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 4,255 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO