Noticias

Niños afganos comieron hongos venenosos en Polonia y necesitan trasplante de hígado

Dos niños, de 6 y 8 años, refugiados en Polonia desde hace una semana, salieron a buscar alimentos a los bosques cercanos.

More Displaced Afghans Arrive In Kabul As Taliban Gains Ground More Displaced Afghans Arrive In Kabul As Taliban Gains Ground (Paula Bronstein/Getty Images)

El alcalde de una ciudad polaca solicitó este lunes donantes de órganos luego de que dos niños evacuados desde Afganistán cayeran gravemente enfermos tras comer hongos venenosos, por lo que necesitan sendos trasplantes de hígado.

PUBLICIDAD

“Todos estamos consternados con la noticia de este envenenamiento accidental por hongos”, indicó en Facebook Artur Tusinski, alcalde de Podkowa Lesna, localidad cercana a la capital Varsovia.

Los niños están siendo tratados en un hospital de esta localidad.

Miles salen de Afganistán

El sitio de noticias OKO.press informó que el padre, de profesión contable, trabajó varios años para el ejército británico.

Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, el ejército polaco evacuó a su familia a solicitud del Reino Unido.

El informe indica que el grupo familiar, integrado por 12 miembros, llegó a Varsovia el lunes pasado y fue a buscar alimentos en los bosques cercanos a su centro de acogida de migrantes.

Precisó que los dos niños que necesitan trasplantes tienen entre 6 y 8 años, añadiendo que un hermano mayor, de 17, también se había intoxicado con los hongos, pero que ahora se encuentra mejor.

Amenaza en aeropuerto

Las amenazas contra el aeropuerto de Kabul siguen siendo “reales” y “concretas” a medida que Estados Unidos culmina su retiro de Afganistán, dijo este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

PUBLICIDAD

“Ahora estamos en un momento particularmente peligroso”, indicó Kirby a los periodistas. “Las amenazas siguen siendo reales, están activas, y en algunos casos son muy concretas”.

El general del ejército estadounidense Hank Taylor dijo que desde el 14 de agosto más de 122.000 personas fueron evacuadas de Kabul, incluidos 5.400 estadounidenses.

Estados Unidos espera completar el martes el retiro de sus tropas de Afganistán.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último