Noticias

Muere el doctor Raúl Cruz Molina, fundador de Unicar

El Hospital Roosevelt, así como varias entidades y colegas médicos, mostraron sus condolencias.

Doctor Raúl Cruz Molina, fundador de Unicar Doctor Raúl Cruz Molina, fundador de Unicar

Este domingo, 29 de agosto, se dio a conocer sobre la muerte del doctor José Raúl Cruz Molina, quien fue fundador de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).

PUBLICIDAD

El deceso del otrora médico y cirujano cardiovascular fue lamentado por parte del gremio de la medicina del país.

De acuerdo con el sitio oficial de Unicar, el doctor Cruz Molina dirigió dicha unidad desde sus inicios, en el año de 1976.

“Quien con el apoyo de diferentes asociaciones e instituciones ha desarrollado la cirugía cardiovascular en Guatemala, llevando a Unicar de ser una pequeña unidad ubicada dentro del Hospital Roosevelt, a la institución que es hoy en día con un edificio propio y moderno equipo de alta tecnología y la cual atiende a miles de personas anualmente”, reseñan.

Lamentan su muerte

Las autoridades del Hospital Roosevelt lamentaron el fallecimiento del doctor Cruz Molina y publicaron una nota de duelo para manifestar su solidaridad y sus condolencias a sus deudos.

“Reconocido por su entrega, compromiso y amor a sus pacientes. Su visión como científico fue siempre encaminada al beneficio de la población guatemalteca”, indicaba parte de la esquela.

Asimismo, se recordaba que fue fundador de Unicar, cuya sede provisional fue en dicho hospital desde el año 1976, desde entonces bajo la dirección del doctor Cruz Molina.

Varias instituciones privadas y personas individuales también expresaron su pesar ante la pérdida del profesional de la medicina este día.

Descanse en paz el doctor José Raúl Cruz Molina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último